Convocada en Cádiz la VII Edición del Congreso de Feteia focalizado en los transitarios

Feteia reunirá a empresas que mueven el comercio exterior español para mejorar la relación entre ellas y tratar temas relacionados con materia aduanera y los ámbitos macroeconómicos.

03/07/2012 a las 16:37 h

Juan Vidal, presidente de ATEIA Cádiz, Rafael Barra presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Enric Ticó presidente de Feteia-Oltra, Bruno García teniente de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, y Blanca Guitart, directora de Feteia-Oltra y del Congreso.

La Federación Española de Transitarios, Feteia, ha presentado su VII Congreso anual, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Cádiz.

Con el lema “El transitario, impulsor del comercio exterior”, Feteia reunirá a las empresas que mueven el comercio exterior español con el objetivo de mejorar la relación entre las empresas, así como debatir aspectos importantes de la actividad tales como las novedades en materia aduanera, en los ámbitos macroeconómicos o la importancia de las infraestructuras.

Durante el encuentro también se debatirá sobre las infraestructuras y de cómo estas deben ser lo más eficientes posibles para el desarrollo de la carga y la logística.

Una novedad de este Congreso será la organización, por parte de la oficina técnica de encuentros empresariales bilaterales, workshop, entre los distintos transitarios para tratar temas de interés mutuo, posibles colaboraciones de la internacinalización de empresas transitarios, compraventas, mejora de la competitividad….

Feteia ha invitado al Congreso a los presidentes de los transitarios de los países vecinos, Francia, Portugal y Marruecos, así como a los de las Asociaciones internacionales ALACAT (América), CLECAT (Europa) y FIATA (Internacional) con el objeto de visualizar la centralidad de la oferta logística ibérica.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Congresos de Cádiz

• Fecha: del 4 al 6 de octubre de 2012

• Inscripción: Inscripción Online

• Programa: para obtener el programa pulse aquí

Lo más leído