Convocada huelga en Logista Pharma Canarias

Los trabajadores piden mejoras salariales, de seguridad en el trabajo y de adaptación al convenio sectorial provincial.

12/02/2020 a las 23:26 h

Los sindicatos de delegación de Logista Pharma en el archipiélago canario han convocado varias jornadas de huelga para protestar por lo que estiman un "sistemático incumplimiento del convenio".

Tras iniciar las movilizaciones esta misma semana, también hay previstas nuevos paros los días 17 y 24 de febrero, según informa Comisiones Obreras.

El sindicato critica los bajos salarios de la empresa, que deberán adaptarse al incremento del salario mínimo para 2020, así como los, a su juicio, “muy graves” incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Así mismo, la central sindical estima que la dirección de Logista Pharma, "lejos de intentar alcanzar un acuerdo, está procediendo a contratar personal a través de empresas de trabajo temporal, con el claro objetivo de evitar el éxito de la huelga, cuestión que ya ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo por suponer una clara vulneración del derecho fundamental a la huelga".

La Dirección General de Trabajo ha fijado unos servicios mínimos de dos trabajadores por turno, para garantizar cualquier urgencia, toda vez que la actividad del operador incluye servicios de suministro de medicamentos y material médico a distintos centros hospitalarios de la provincia, unas operaciones que deben mantenerse para evitar cualquier desabastecimiento que pudiera afectar a enfermos y otras personas en circunstancias de especial protección.

Lo más leído