Convocados los exámenes de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril

Los aspirantes disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes a unos exámenes que se celebrarán en abril, una vez se conozcan las listas definitivas de admitidos a las pruebas.

10/01/2020 a las 0:41 h

transporte de mercancias peligrosas por ferrocarril Los exámenes serán para obtención y renovación de los certificados en modalidad global o por especialidades.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha convocado nuevos exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril en sus distintas modalidades, ya sea global o por especialidades.

En el caso de las especialidades, las pruebas convocadas se refieren a la clase 1 (materias y objetos explosivos), a la clase 2 (gases), a la clase 7 (materias radioactivas), a las clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 (materias sólidas y líquidas contenidas en el RID) y a las materias líquidas inflamables con números ONU 1202, 1203, 1223, 3475, y el carburante de aviación clasificado bajo los números ONU 1268 o 1863.

Los aspirantes cuentan con un plazo de 20 días naturalesa contar desde hoy mismo para presentar sus solicitudes de participación en estos exámenes.

Finalizado este plazo para presentación de solicitudes, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria aprobará las listas provisionales de aspirantes admitidos y otorgará un nuevo período de días hábiles, contados a partir del día siguiente de la exposición de tal resolución, para que los excluidos puedan subsanar los defectos observados en sus solicitudes.

Finalmente, una vez se definitiva la lista de admitidos, los exámenes se celebrarán el próximo 2 de abril a las 11 en el lugar que se de a conocer junto con la lista de admitidos definitiva.

Lo más leído