Correos adjudica a Balearia y Trasmediterránea el contrato para el transporte de envíos postales entre Valencia y Palma de Mallorca

Balearia se ha quedado con tres de los cuatro lotes en los que el operador postal dividió este contrato, mientras que Trasmediterránea se queda con el cuarto lote.

10/03/2014 a las 1:16 h

Buzón de correos

Las navieras Balearia y Trasmediterránea se han adjudicado el servicio de transporte marítimo de envíos postales de Correos entre Valencia y Palma de Mallorca por un importe total de 711.153 euros.

La licitación publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 18 de enero, se ha sacado a concurso en cuatro lotes; el primero, realizará el embarque los lunes; el segundo lote para los embarques de martes a viernes; el tercer lote lo hará el sábado; y el cuarto, lo realizará el domingo.

De estos, Balearia se ha hecho con tres de los cuatro lotes en que el operador postal dividió este contrato, por un importe de 587.000 euros, mientras que Trasmediterránea se queda con el cuarto lote por 124.182 euros.

En cada barco, se deberá embarcar un mínimo de un vehículo tipo tractora mas semirremolque con medidas 16,5 m de longitud, incluyendo tractora y semirremolque.

Transporte aéreo

Por otro lado, Correos ha adjudicado a Iberia el contrato de transporte aéreo de envíos postales entre el aeropuerto de Madrid Barajas y los de Las Palmas y Tenerife, por un periodo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro y un importe anual de 6,31 millones de euros, que se realizará en aviones de línea regular de pasaje o en aviones cargueros.

En virtud de esta adjudicación, Correos dispondrá de un espacio en las bodegas de los aviones, para el servicio de transporte aéreo en los vuelos programados en términos de carga exclusiva o compartida.

Lo más leído