Correos entra en el mercado portugués con la compra del operador Rangel

La operación se ha realizado a través de la filial de paquetería Correos Express, con el objetivo de constituir un operador de ámbito ibérico.

25/03/2019 a las 0:28 h

Furgoneta de Correos Express por Madrid La operación se ha realizado a través de la filial de paquetería del grupo público, Correos Express.

En su primera operación en el exterior, Correos ha comprado a través de la filial de paquetería Correos Express, el 51% del operador portugués Rangel, en lo que supone la primera operación de la sociedad postal pública española en el exterior, con la que busca constituir un grupo de ámbito ibérico.

La operación necesita el visto bueno de las autoridades de Competencia, y la autorización del Gobierno, dado que Correos es una empresa 100% pública, dependiente del 'holding' estatal SEPI.

Correos comunicó la operación a la Autoridad de Competencia de Portugal este pasado jueves, 21 de marzo, si bien el Consejo de Ministros de este viernes no ha dado aún la correspondiente autorización.

Con esta operación la sociedad postal española cumple con el objetivo de constituir un operador ibérico, que se inscribe en su estrategia de mantenerse como principal firma de entrega de envíos generados por el comercio electrónico.

Rangel, el socio luso de Correos, es una empresa fundada en 1980, que realiza envíos a 220 países tanto por carretera como por mar y por transporte aéreo. Cuenta con oficinas en Angola, Mozambique, Cabo Verde y Brasil.

El operador privado portugués facturó 158 millones de euros en 2017, mientras que para el cierre del ejercicio de 2018, espera alcanzar los 165 millones.

Proceso de internacionalización

La entrada en el operador luso Rangel se enmarca en la estrategia de internacionalización de Correos, con la que la sociedad también aspira a posicionarse en la zona de Asia-Pacífico, una de las principales emisoras de envíos y paqueterías del mundo.

A este respecto, Rangel lanzó ese año un servicio de importaciones procedentes de Asia, iniciativa que encaja con la intención de Correos de posicionarse en ese mercado.

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