Cosco reforzará su colaboración logística con Aragón

Los dirigentes del grupo chino han trasladado a la administración autonómica su voluntad de seguir trabajando con Aragón en todos sus proyectos de futuro a nivel logístico.

19/01/2019 a las 20:31 h

reunion-entre-cosco-y-representantes-de-la-administracion-aragonesa Representantes de Cosco han invitado a la administración aragonesa a explorar nuevas iniciativas conjuntas.

La Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, ha supuesto desde su puesta en marcha una fuente de crecimiento económico e industrial para Aragón, que desde hace años está realizando una fuerte apuesta por mejorar sus relaciones con socios internacionales para impulsar el tráfico de mercancías de la región.

Uno de sus colaboradores más destacados es Cosco Shipping, el actual propietario de Noatum, que opera la terminal intermodal de PlaZa. La relación está cada vez más afianzada, como prueba el hecho de que sus dirigentes hayan trasladado a la administración autonómica su voluntad de seguir trabajando con Aragón en todos sus proyectos de futuro a nivel logístico.

En esta línea, han invitado a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a visitar su terminal del puerto de Valencia y su sede principal en China, para poder estudiar nuevas iniciativas conjuntas.

La Diputación de Aragón tiene fuertes intereses en el país asiático, con el que le une el servicio ferroviario de la Ruta de la Seda. Desde noviembre de 2018, la línea entre la ciudad de Yiwu y Madrid cuenta con una parada en Zaragoza, lo que permitirá impulsar el tráfico de mercancías hacia China.

Lo más leído