Crecen un 9,3% los contenedores manipulados en las terminales de DP World en 2014

El movimiento de contenedores en las terminales de DP World ha incrementado un 11,2% en Europa y un 14,1% en los Emiratos Árabes en el primer semestre de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013.

25/07/2014 a las 10:54 h

Terminal de DP World en el muelle de Andalucía del puerto de Tarragona

Las terminales de contenedores de DP World Limited han manipulado un total de 29,4 millones de TEUs durante el primer semestre de 2014, lo que implica un crecimiento del 9,3% con respecto a los contenedores movidos en el mismo periodo de 2013.

En este periodo, el volumen total en las operaciones gestionadas por la compañía han aumentado un 10,7% con respecto a 2013, teniendo un importante peso en ese incremento las terminales de los puertos de Londres, London Gateway, y de Embraport en Brasil.

Además, el crecimiento se ha visto impulsado en esta primera mitad de 2014 por la mejora del rendimiento experimentado en las terminales del grupo en Asia-Pacífico, la India, Europa y los Emiratos Árabes.

El mercado en los Emiratos Árabes ha sido esencial, habiendo movido en esta región un total de 7,4 millones de TEUs, lo que representa un crecimiento del 14,1% con respecto a la primera mitad del 2013.

Del mismo modo, también es alentador que el crecimiento en Europa haya continuado acelerándose en el segundo trimestre del presente año, con lo que se ha logrado un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2014. En esta región, las terminales de DP World han manejado 13,9 millones de TEUs en el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento de 11,2%.

Ampliar la capacidad

Desde la compañía defienden que estos buenos resultados se deben a la ampliación de sus instalaciones para aumentar la capacidad y a un repunte en el comercio global, y se muestran satisfechos que los resultados se mantengan al alza después de un buen primer trimestre.

De hecho, en el puerto de Jebel Ali, que ha gestionado este segundo trimestre un total de 3,8 millones de TEUs, la compañía ampliará su capacidad en dos millones de TEUs adicionales para la Terminal 3 antes de finales de año, con lo que la capacidad de las terminales de contenedores en este puerto alcanzará los 19 millones de TEUs.

Etiquetado
Lo más leído