'Del Big Data a la acción, la cadena de suministro y las torrres de control'

Las torres de control de la cadena de suministro proporcionan visibilidad de extremo a extremo como sistema de alerta a los administradores.

03/02/2015 a las 8:30 h

Del Big Data a la accion_ Cadena de Suministro y Torres de Control

Inmersos en un mundo cambiante y que avanza constantemente, la cadena de suministro no es la excepción para el progreso. Para dar respuestas de este continuo desarrollo, el ZLC ha organizado un programa educativo, de un día de duración, sobre el uso del Big Data y las torres de control de manera conjunta en las cadenas de suministro.

Por un lado, en este curso, se darán dos sesiones sobre el Big Data, de tres horas, en los que se informará sobre este concepto y las oportunidades que se abren para las empresas. Además, se darán nociones sobre los cambios necesarios que se deben realizar para conseguir estas oportunidades.

Por otro lado, se darán otras dos sesiones de tres horas sobre la 'torre de control'. Las cadenas de suministro modernas son entidades complejas, que abarcan múltiples geografías, clientes y proveedores, y su ejecución requiere de una sincronización a través de varios sistemas y fuentes de datos. Por ello, recientemente, las torres de control de la cadena de suministro se han convertido en una solución al problema de proporcionar visibilidad de extremo a extremo y suponen un sistema de alerta a los administradores.

Sin embargo, cuando se combina con el análisis del Big Data, las torres de control pueden pasar de ser herramientas para la visibilidad y el cálculo a ser mecanismos de interpretación rápidas y eficaces para impulsar acciones específicas en la cadena de suministro.

A través de la demostración de aplicaciones en una variedad de industrias y de funciones para la cadena de suministro, este curso explicará cómo las organizaciones de la cadena de suministro pueden superar las barreras tecnológicas y organizativas a través de las torres de control y análisis del Big Data.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Cataluña, Barcelona

• Fecha: 20 de febrero de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído