DHL avanza en la robotización de sus instalaciones

El operador ha adquirido cuatro robots colaborativos Sawyer, capaces de ayudar en las funciones de producción y almacenaje en tareas de tipo repetitivo.

07/05/2017 a las 9:09 h

DHL Supply Chain ha comenzado su programa de robotización en Reino Unido e Irlanda con la adquisición de cuatro robots Sawyer. Estas unidades se utilizarán en los 19 centros logísticos y de embalaje de la región y permitirán al operador aprovecharse de las ventajas de un servicio automatizado y flexible.

En concreto, se tratan de robots colaborativos capaces de ayudar en las funciones de producción y almacenaje mediante la repetición de tareas. La solución ofrece elevados niveles de seguridad, lo que permite su uso en entornos laborales, y entre sus características principales se encuentra su capacidad para detenerse en el momento en el que choca contra un objeto inesperado.

Las cuatro unidades han sido compradas después de haber realizado múltiples pruebas de embalaje de productos. Con ellas, el operador da el primer paso en su plan de introducción de nuevas tecnologías en sus instalaciones, con el que pretende dar respuesta a las nuevas demandas de velocidad de entrega de sus usuarios.

En total, el grupo espera invertir más de un millón de euros a lo largo de los próximos 12 meses para impulsar su compromiso con la robótica y la automatización.

Lo más leído