DHL facilita la integración laboral de personas con discapacidad

El 35% de los empleados que trabajan en el centro logístico del operador en Quer, tiene algún tipo de discapacidad.

17/02/2015 a las 0:46 h

Plantilla de DHL encargada del copacking en el centro de Guadalajara

El gobierno de Castilla La Mancha ha visitado este viernes 13 de febrero el centro logístico que DHL tiene ubicado en la localidad de Quer, Guadalajara, con el fin de observar la labor de integración laboral de personas con discapacidad que se ha llevado a cabo en el almacén.

A través de un acuerdo entre el operador e Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, un total de 120 personas con algún tipo de discapacidad han pasado a formar parte de la plantilla que realiza el copacking de productos L’Oréal para toda España. Un acuerdo que se prolongará hasta 2017.

El equipo que se encarga de las labores de copacking en este centro, un total de 130 empleados, trabaja en 17 líneas de producción en dos turnos diarios y manipula cerca de 10 millones de unidades al año.

Agradecimientos a la iniciativa

Desde la ONCE han agradecido a los integrantes del proyecto la creación del mismo por dar respuesta a la integración laboral de personas con discapacidad.

Por su parte, desde DHL han explicado que es crucial que las empresas dejen de lado prejuicios y sean activas y responsables en el terreno de la integración laboral de personas discapacitadas.

Nuestro equipo de copacking en Quer es un claro ejemplo de valía, productividad y capacidad de trabajo. Son una parte muy importante de nuestra plantilla y clave en la obtención de buenos resultados de cara a la satisfacción del cliente”, han indicado desde el operador.

El copacking como factor clave

Los trabajadores ligados al área de empaquetado para esta empresa suponen el 35% de la plantilla total, de 370 trabajadores, que actualmente operan en el centro de Quer.

Este centro logístico tiene una superficie total de 60.000 m2 y alberga una zona de almacén de 52.000 m2 con cabida para más de 46.000 para palets. Las instalaciones, que requirieron una inversión cercana a los 20 millones de euros, se inauguraron el pasado mes de noviembre.

Lo más leído