DHL introduce el Internet de las Cosas en la escena logística

La compañía junto con Cisco y Conduce implementa la tecnología IoT para agilizar la gestión de la cadena de suministro.

16/05/2017 a las 22:30 h

Servicio Cargo Insurance de DHL Global Forwarding DHL implementa el IoT en sus almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.

DHL Supply Chain, especializada en gran logística, ha avanzado en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT)en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras.

En colaboración con Cisco y la start-up 'Conduce', la empresa está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.

La solución permite monitorizar las actividades de las operaciones en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de la empresa.

El hecho de poder visualizar estos datos mediante mapas térmicos, ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.

Etiquetado
Lo más leído