La OMI convoca el 'Día Marítimo Mundial 2016'

El evento se centrará en el vínculo clave entre el transporte marítimo y la sociedad, y pretende concienciar sobre la importancia de la función de OMI.

20/02/2016 a las 23:02 h

Día Marítimo Mundial

La Organización Marítima Internacional OMI convoca la jornada 'Día Marítimo Mundial 2016', bajo el lema 'El Transporte Marítimo, indispensable para el Mundo', como parte de los eventos que se realizarán a lo largo de todo el año en otras partes del mundo, como puede ser el 'Evento Paralelo' que se celebrará en Turquía en el mes de noviembre.

El evento se centrará en el vínculo clave entre el transporte marítimo y la sociedad mundial, y pretende aumentar la conciencia de los países y ciudadanos sobre la importancia de la función de la OMI como organismo normativo mundial del transporte marítimo internacional.

Actualmente alrededor del 90% del comercio mundial se lleva a cabo por vía marítima. Sin el transporte marítimo, no sería posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual.

Hay más 50.000 buques mercantes dedicados al comercio internacional, que transportan todo tipo de mercancías. La flota mercante mundial se encuentra registrada en más de 150 países y emplea a más de un millón de marinos. Durante los últimos 50 años, OMI ha elaborado y adoptado un marco general de normas mundiales relativas a la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, las cuestiones jurídicas y otras areas.

Datos de la convocatoria:

Lugar: Sede de OMI en Londres.

Fecha:  29 de septiembre 2016

Lo más leído