Digitalización en el transporte terrestre, un largo camino por recorrer

El auge del e-commerce, la concentración empresarial, y el Big Data y la digitalización marcan la evolución del sector del transporte.

13/10/2018 a las 14:26 h

DHL-S-C La evolución del sector está cambiando la forma de pensar de las empresas sobre las soluciones y estrategias para su modelo de transporte.

DHL ha presentado 'The logistics transport evolution: the road ahead' o 'Evolución del transporte terrestre, un largo camino por delante', su último informe de investigación sobre transporte terrestre.

El análisis revela que la rápida evolución que vive el sector está cambiando la forma de pensar de las empresas respecto a las soluciones y estrategias que desean incorporar a su modelo de transporte. De hecho, el 83% de las empresas encuestadas están dispuestas a pagar más por servicios mejores y de mayor valor añadido, si proporcionan un retorno medible de su inversión.

El trabajo, realizado y comisionado por DHL Supply Chain utilizando datos del Lieberman Research Worldwide, identifica los factores que más impactan en el transporte terrestre y explica cómo la industria se está adaptando a la nueva oferta de soluciones disponibles.

En todos los sectores y zonas geográficas crece la percepción empresarial de que el transporte terrestre es un componente estratégico de su negocio. En concreto, el 75% cree que invertir tiempo y recursos en mejorar el transporte ayudará a incrementar las ventas de su compañía.

En cuanto a los cambios globales que más pueden influir en el transporte terrestre, el 65% de las empresas identifica que el crecimiento exponencial del e-commerce y sus implicaciones en el servicio tendrán un impacto significativo en su cadena de suministro en los próximos dos años.

También, el 61% de las empresas mencionan el aumento de la concentración de población y empresas en las ciudades. Por eso, más de dos tercios de las empresas consultadas creen que el análisis mediante Big Data e Inteligencia Artificial son servicios esenciales que los operadores tendrán que incluir en sus propuestas.

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