DP World adquiere P&O Ferrymasters

La operación está en línea con la estrategia de crecimiento en sectores complementarios, que pasa por el refuerzo de su oferta de productos y de sus posibilidades como operador de la cadena de suministro global.

20/02/2019 a las 22:43 h

El terminalista DP World ha adquirido el 'holding' británico P&O Ferrymasters por un precio de 421 millones de dólares (371 millones de euros). Especializado en las operaciones ro-ro en el ámbito europeo, dentro del grupo destaca P&O Ferries, que opera una flota de 21 buques en el Mar del Norte y el Mar de Irlanda, con escalas en 11 puertos.

Por su parte P&O Ferrymasters proporciona soluciones para la cadena de suministro en hasta 11 ubicaciones. En total, la naviera gestiona más de 2,5 millones de unidades de carga anuales, que representan el 75% de sus ingresos.

En el año fiscal 2017, estos han ascendido a 1.400 millones de dólares (1.233 millones de euros) y el EBITDA se ha situado en 131 millones (115 millones de euros). La operación, que reportará ganancias desde el primer año de consolidación, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que pueda cerrarse en la primera mitad de 2019.

Una vez completada, esta transacción contribuirá a mejorar la conectividad de DP World en lo que se refiere al transporte marítimo de mercancías en Europa, un aspecto que empezó a reforzar con la adquisición de Unifeeder en 2018.

Además, está en línea con su estrategia de crecimiento en sectores complementarios, que pasa por el refuerzo de su oferta de productos y de sus posibilidades como operador de la cadena de suministro global.

Lo más leído