El comercio electrónico impulsa la transformación digital de los operadores logísticos

Los operadores han hecho grandes avances como consecuencia de la creciente digitalización de los clientes, el auge del comercio electrónico y la contracción de la demanda física.

26/02/2018 a las 22:13 h

Webfleet TomTom Telematics Los espacios de trabajo son más ágiles y flexibles, se aprovecha la innovación tecnológica, se cubren las expectativas de los clientes y se prioriza la sostenibilidad.

La irrupción de la digitalización en el sector de la distribución ha obligado a las empresas a redefinir las estrategiasutilizadas tanto en canales como en sus públicos y a adaptar todos los procesos por los que transcurre su cadena de valor a las nuevas exigencias del mercado. 

Para analizar el compromiso de las empresas con la transformación digital, el fabricante de soluciones de impresión y sistemas de gestión documental Kyocera, ha realizado el estudio ‘Potenciando los Smarter Workspaces en los sectores de Distribución, Retail e Industria’.

En dicho estudio se exponen los retos que la brecha digital supone para estas compañías y analiza la madurez de las iniciativas para conseguir superarlos.

Asimismo, refleja las principales tendencias que se están anotando en el sector como el creciente grado de autoservicio, la experiencia omnicanal o la convergencia del mundo físico y virtual en el retail. El fuerte impacto que la digitalización ha tenido en este sector, supone un reto contínuo en su evolución hacia los espacios de trabajo inteligentes.

La integración de herramientas inteligentesha hecho progresar el concepto de Smarter Workspaces, según el cual los espacios de trabajo como lugares más ágiles y flexibles, donde se aprovecha la innovación tecnológica, se cubren las expectativas de los clientes y se prioriza la sostenibilidad.

Aunque dentro del sector de la distribución es en el retail donde se siente un mayor impacto, la venta al por mayor y los operadores logísticos también están realizando grandes avances en su transformación digital, motivados por la creciente digitalización del cliente, el auge del comercio electrónico y la contracción de la demanda física.

Así, las líneas de actuación se muestran maduras en el 61% de las compañías de distribución. Las líneas en las que se muestran más maduras las compañías son las iniciativas enfocadas a reducir la huella medioambiental, 66%; las iniciativas IT destinadas a reducir costes, 63%; y la apuesta por la movilidad de sus empleados, 62%.

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