El comercio mundial crecerá ligeramente en el tercer trimestre

El comercio en Estados Unidos mejorará ligeramente, aunque su impacto ha sido parcialmente compensado por la reducción de las perspectivas para La India, Japón y el Reino Unido.

30/06/2018 a las 19:28 h

DHL Freight facilita las importaciones europeas El crecimiento del tráfico de contenedores contribuirá a la aceleración del comercio, aunque el comercio aéreo se mantendrá estable.

El Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL prevé una leve aceleración en el tercer trimestre de 2018, pese al incremento de las tensiones comerciales. En comparación con el dato anterior, que se hizo público en el mes de marzo, el ha aumentado en un punto y se sitúa en 67.

Un valor por encima de 50 ya indica un pronóstico de crecimiento positivo, y el aumento en este caso es notable debido entre otras cosas al crecimiento del tráfico de contenedores, que ha alcanzado un valor de 64 puntos frente a los 63 del trimestre anterior. En cambio, el índice de comercio aéreo se ha mantenido en los 70 puntos.

El comercio en Estados Unidos también mejorará ligeramente, aunque su impacto ha sido parcialmente compensado por la reducción de las perspectivas para La India, Japón y el Reino Unido. En cualquier caso, a pesar de una fuerte disminución de cinco puntos en las perspectivas para La India, el país aún tiene el pronóstico más alto del crecimiento global, con 79 puntos.

Por el contrario, Reino Unido se encuentra con la situación menos favorable, con 57 puntos, cuatro menos que en el tercer mes del año. Alemania permanece en un punto intermedio, ya que se prevé una mejora de tres puntos en el comercio aéreo, pero una reducción de un punto en el marítimo, lo que equivale a un pronóstico similar al de marzo, con un valor de 64.

En cuanto a sectores concretos, el de piezas y componentes de maquinaria es que tiene mayores posibilidades de mejora, seguido del de bienes de consumo y alta tecnología. Todos los sectores incluidos en el barómetro presentan una perspectiva comercial positiva, excepto las materias primas básicas, para las que se prevé una disminución significativa.

Etiquetado
Lo más leído