El e-commerce está transformando el panorama B2B de compras industriales

Más de la mitad de los compradores de suministros industriales se está abasteciendo con compras on-line.

20/10/2015 a las 1:38 h

El sector industrial apuesta por las compras e-commerce El sector industrial apuesta por las compras e-commerce

Estudio 'Dinámicas de la compra industrial'elaborado por UPS, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 10 páginas, 4,5 Mb).

Las condiciones cambiantes del mercado están impactando en el modelo de negocio de los distribuidores industriales, un contexto en el que el incremento de las compras directamente del fabricante y las expectativas del e-commerce B2B están llevando a los distribuidores a adoptar su modelo de ventas.

Así lo recoge el estudio ‘Dinámicas de la compra industrial’ de UPS, en el que se pone de manifiesto que cada vez más clientes industriales compran bienes directamente del fabricante.

En concreto, el 65% ya está eludiendo a los distribuidores industriales y un 30% adicional está considerando aumentar las compras realizadas directamente al fabricante. Esto indica que los distribuidores industriales deben adoptar todo el potencial de los canales de e-commerce y ofrecer una experiencia de compra superior si quieren mantener su posición en el mercado.

Las conclusiones de la encuesta elaborada por el operador logístico muestran que más del 50% de los compradores de suministros industriales se están abasteciendo y comprando on-line, empleando un 42% de ellos la mitad de su presupuesto en este modo.

Es más, el 75% de los encuestados afirma que trasladarían su gasto a un distribuidor con una página web más amigable para el usuario y con un mejor servicio al cliente.

Por otro lado, el 78% de los clientes industriales encuestados esperan que sus distribuidores les ofrezcan más in situ a través de servicios post-venta como instalación, reparaciones o mantenimiento.

Por todo ello, la habilidad de los distribuidores para ofrecer servicios de valor añadido y proporcionar una experiencia de cliente será clave para el éxito del distribuidor industrial en el futuro.

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