El e-commerce transfronterizo en Europa alcanza los 95.000 millones de euros en 2018

En un mercado dominado por Zalando, Fruugo, Asos, Farfetch y Carrefour, solo se ha colado una compañía española entre los veinte actores más importantes del e-commerce transfronterizo europeo.

04/09/2019 a las 21:31 h

Según un reciente estudio elaborado por Cross-Border eCommerce in Europe, el comercio electrónico transfronterizo en el continente europeo ha alcanzado un volumen de negocio de 95.000 millones de euros.

De ese volumen total, un 55% corresponde a compañías europeas, mientras que el 45% restante viene de actores de fuera del Viejo Continente.

De los 52.250 millones de euros correspondientes a empresas europeas, un total de 9.000 millones corresponden a 'marketplaces', mientras que de los 42.750 millones de euros ingresados por sociedades de países de otras partes del globo, un 78% proviene de 'marketplaces', con 28.000 millones que quedan para Amazon.

Por lo que respecta a las tendencias que dominan este mercado, el estudio estima que los 'marketplaces' europeos más fuertesen comercio transfronterizo mantendrán su crecimiento orgánico en los próximos años gracias, sobre todo, al incremento que se prevé de la venta de terceros.

De igual modo, también se detecta un fuerte crecimiento de los actores que operan a nivel local, así como de los que se especializan en ciertos nichos de mercado.

Los principales 'marketplaces' por ventas en el comercio electrónico europeo son Zalando, Fruugo, Asos, Farfetch y Carrefour. Entre los veinte primeros solo se ha colado una empresa española, Promofarma, precisamente en el puesto número veinte.

De los veinte primeros actores del e-commerce europeo, la inmensa mayoría son especialistas en este segmento, salvo las francesas Carrefour y Fnacque son las únicas empresas omnicanal que aparecen en la lista.

top20-europe-marketplaces-2018

Lo más leído