El e-commerce y sus implicaciones en las estructuras logísticas

Los compradores on-line parecen cada vez menos dispuestos a pagar gastos de envío, mientras la rapidez y facilidad de los servicios de entrega aumentan sus exigencias.

17/05/2016 a las 23:25 h

II Desayuno Logistun

¿Cómo aporta valor la logística al e-commerce?. ¿Cómo lograr el éxito en la distribución multicanala través de la logística?. ¿Cuáles deben de ser las competencias del logístico frente a los retos del e-commerce?.

Los compradores on-line parecen cada vez menos dispuestos a pagar gastos de envío, mientras la rapidez y facilidad de los servicios de entrega aumentan sus exigencias.

Mientras tanto, el e-commerce sigue batiendo récords con un crecimiento del 30% en España.

En este contexto, la logística se demuestra como uno de los más importantes eslabones en la cadena de valor del e-commerce. El Segundo Desayuno 'Logistun' está dirigido a empresarios, responsables de Cadena de Suministro y Logística, de Sistemas, de Desarrollo Comercial y Operaciones.

La segunda edición de los 'Desayunos Logistun' aborda la situación del e-commerce como nuevo canal dinamizador y rupturista a la vez de la economía y de las consecuencias que tiene a todos los niveles, en particular desde el punto de vista de las operaciones y de la logística como factor esencial en el éxito o el fracaso para un etailer.

La reunión se estructura en torno a tres ponencias y una mesa redonda, en las que se abordarán desde 'El impacto del e-commerce en la cadena de suministro del retail', a las 'Soluciones tecnológicas colaborativas para los nuevos retos del mobile-commerce' o 'La cadena de suministro integrada para sus operaciones e-commerce'.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Hotel AC Atocha, en Madrid

• Fecha: el 23 de mayo de 2016

• Programa e inscripción: en este enlace

Lo más leído