El empleo joven en el sector de la logística aumenta un 3%

Durante el 2015, se ha mantenido la contratación de gente joven en el sector de la logística, una tendencia que se inició en 2014 y que cerrará con un crecimiento del 5% en este ejercicio

16/09/2015 a las 23:14 h

Jornada ICIL Las empresas logísticas demandan perfiles en los que se aúnen los conocimientos técnicos con los comerciales.

Los técnicos y especialistas en cadena de suministro, compras y comercio internacional son los perfiles más demandados por las empresas logísticas, según los datos recogidos por 'El Economista' y que ha hecho públicos la Fundación ICIL.

Además, durante el 2015, se ha mantenido la contratación de gente joven en el sector de la logística, una tendencia que se inició en 2014 y que cerrará con un crecimiento del 5% en este ejercicio. Hasta el primer semestre, la ocupación entre los candidatos menores de 35 años ha aumentado un 3%.

De este modo, se recupera el empleo juvenil en el sector que durante cinco años, del 2008 al 2013, había registrados descensos, un repunte que la fundación atribuye a la reconversión de las empresas logísticas, que cada más, demandan perfiles en los que se unan los conocimientos técnicos con los comerciales.

Según los últimos datos del Observatorio del Transporte y la Logística en España, en 2014, más de 852.000 personas encontraron trabajo dentro del sector, una cifra mayor que la registrada en 2013 de 831.000. Además, el mayor crecimiento se registró en la franja de edad que va desde los 20 hasta los 24 años, con un incremento del 13,04%.

La Fundación ICIL ha completado estos datos, realizando un perfil ajustado de lo que buscan actualmente las empresas. En concreto, el director, gestor o técnico de la cadena de suministro es el más demandado, con un 17% de los puestos que se ofertan, seguido por los directores de compras, con un 12%. Estos últimos, además, deben estar familiarizados con las nuevas tecnologías y la correcta gestión de las operaciones en este campo.

Asimismo, un 9% de las compañías han buscado perfiles con conocimientos de gestión aduanera y que dispongan de una visión global de los mercados internacionales. Por último, otra opción demandada han sido los consultores de la cadena de suministro, personas que cuenten con conocimientos comerciales, económicofinancieros, así como capaces de diseñar estrategias para la cadena de suministro.

Lo más leído