El futuro del transporte sostenible en Europa

El acto se estructurará en torno a tres mesas redondas en las que se abordarán las diferentes perspectivas de un sector en auge.

07/12/2016 a las 13:47 h

Puerto de Gijón La jornada concluirá con un debate en el que se plantearán las estrategias empresariales que giran en torno al transporte sostenible.

El puerto de Gijón convoca una jornada sobre el futuro del transporte sostenible en Europa, un evento que se enmarca en su proyecto “SamueLNG for a Blue Atlantic Arch”, que tiene como objetivo incorporar el transporte que utiliza gas natural licuado en el Corredor Atlántico gracias a la alianza con los puertos de Vigo, Nantes Saint-Nazaire y Le Havre.

El acto se estructurará en torno a tres mesas redondas en las que se abordarán las diferentes perspectivas de un sector en auge. Así, la primera se centrará en la “Estrategia europea en transporte sostenible y combustibles alternativos".

A continuación se presentará el “Gas Natural como combustible alternativo”, debate en el que se tratarán proyectos como “Core LNGas Hive” y “SamueLNG for a Blue Atlantic Arch”. Asimismo, en esta parte se hablará de dos propuestas para el futuro: los proyectos “Mob-European Network” y “Blue Change GO”, que actualmente se encuentran en fase de análisis.

La jornada concluirá con un debate en el que se plantearán las estrategias empresariales que giran en torno al transporte sostenible y en el que se explicará el papel del puerto de Gijón como red principal de transportes.

Datos de la convocatoria

Lugar: puerto de Gijón.

Fecha: 15 de diciembre de 2016

Inscripción: puede realizarse en este enlace

Programa: puede consultarse en este enlace

Lo más leído