El gasto medio en el canal on-line en España crece un 10% en 2019

Sin embargo, ha descendido el número de usuarios en todos los productos, aunque compran con más frecuencia, y, al tiempo, se detecta un crecimiento del uso de los dispositivos móviles en este canal.

18/12/2019 a las 20:02 h

e-commerce-omnicanalidad Un 68% ha utilizado dispositivos móviles para comprar en el canal on-line.

Durante todo este 2019, los españoles han gastado una media de 2.098 eurosen el canal on-line, lo que supone un  crecimiento de un 10% con relación a 2018, año en el que el abono medio en comercio electrónico ascendió a 1.903 euros.

De igual modo, los datos del último Observatorio Cetelem e-Commerce 2019 reflejan que la frecuencia de la compra on-line es cada vez mayor, ya que el 27% de encuestados afirma realizar una o varias compras por semana, especialmente en el rango de edad que va desde los 35 a los 44 años.

Así mismo, un 21% declara realizar compras por internet una vez cada 15 días, y el 25% una vez al mes, dos puntos porcentuales más que en 2018, mientras que, al tiempo, ha descendido el el porcentaje de aquellos que realizan compras menos de una vez al mes, con un 26% de menciones frente al 30% del año 2018.

Sin embargo, el número de compradores del canal de comercio electrónico ha caído durante 2019 con respecto al año pasado desciende en todos los productos analizados, excepto en alimentación y cursos de formación. Esta tendencia a la baja se mantendrá de cara a los próximos doce meses.

Según el estudio, los productos de ocio han sido los más comprados a través de internet, con un 73%, seguido por los viajes con un 70%, la moda con un 65% y los dispositivos móviles, con un 59%.

En función de la edad de los usuarios del comercio electrónico, son los internautas con edades entre los 35 y 44 añoslos que declaran un mayor gasto, que asciende a los 2.205 euros, un 5% más que la media.

Por otra parte, también existe una conciencia generalizada de la evolución del comercio electrónico hacia el uso de los dispostivos móviles en este ámbito, ya que un 91% de los encuestados cree que será la forma de comercio más extendida. Además un 68% han realizado compras en este canal por medio de sus móviles o tabletas, frente al 63% de 2018.

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