El Gobierno bonificará hasta el 50% del transporte aéreo y marítimo de mercancías de Ceuta y Melilla

Los Presupuestos Generales del Estado también incluyen un aumento del porcentaje de bonificación para las Islas Canarias y Baleares.

02/06/2017 a las 6:27 h

Puerto de Ceuta El objetivo es aumentar la financiación del transporte para los territorios insulares y periféricos.

El transporte aéreo y marítimo de mercancías desde Ceuta y Melilla hacia la península y la Unión Europea contará con una bonificación de hasta el 50% de los costes subvencionables, tras la aprobación de una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, fruto de un acuerdo entre el Gobierno y Nueva Canarias.

El objetivo es aumentar la financiación del transporte para los territorios insulares y periféricos, por lo que también se ha modificado el porcentaje de bonificación para las Islas Canarias, que pasa del 70% hasta el 100%, y de Baleares, que pasa del 30% al 35% en el transporte marítimo y del 60% y 65% en el aéreo, respectivamente.

Además, la subvención para los viajes interinsulares en Canarias y en Baleares, ya sea en buque o avión, se elevará al 75% de la tarifa bonificable.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha indicado que este ahorro en el transporte debería trasladarse al precio de los productos para que el sector comercial de la ciudad sea más competitivo.

Lo más leído