El gobierno chino adquiere el principal forwarder del país

La administración china sigue fusionando y ampliando grandes empresas del país en busca de sinergías para hacerlas más competitivas.

08/01/2016 a las 8:43 h

Sinotrans es adquirida por el gobierno chino Sinotrans es adquirida por el gobierno chino

China Merchants Group, compañía de propiedad estatal en manos del gobierno chino, ha adquirido al forwarder Sinotrans&CSC, el primer proveedor de servicios logísticos del país asiático y sexto del mundo según el ‘Top 25 Global Freight Forwarders’ de la consultora Armstrong & Associates.

Tras el visto bueno del Consejo de Estado del país, el operador se ha convertido en la filial de una de las compañías más importantes de China, un conglomerado de empresas que ya tenía un gran peso en el sector, puesto que sólo sus activos logísticos generaron en 2014 un valor de 93.275 millones de yuanes, más de 13.000 millones de euros. En total, sus activos superan los 87.000 millones de euros.

Por su parte, el forwarder chino generó ingresos en 2013 por valor de 96.749 millones de yuanes, unos 13.500 millones de euros, según datos de la propia compañía. En 2014, de acuerdo con el ranking antes mencionado, las ventas del operador asiático alcanzaron los 7.463 millones de dólares (6.868 millones de euros). Además, cuenta con más de 60.000 empleados y 730 filiales. 

Junto a la ya aprobada fusión de las navieras Cosco y China Shipping, la unión de China Merchants y Sinotrans&CSC permitirá al país asiático contar con otro gran actor a nivel mundial en el sector de la logística y el transporte, pero en este caso más enfocado en la construcción naval, el forwarder y el desarrollo de suelo logístico, aunque también en el transporte marítimo. 

Lo más leído