El peso del e-commerce comienza a ser "significativo" en la automoción

El 14% de los repuestos y el 3% de los vehículos ya se venden vía on-line.

09/06/2016 a las 8:13 h

La consolidación de la tecnología y el aumento en la seguridad en los pagos por Internet están provocando un cambio en la mentalidad de la población, que ha pasado a valorar la comodidad, la rapidez y el menor precio que ofrece el comercio electrónico.

En este contexto, el impacto del e-commerce en el sector de la automoción comienza a ser "significativo", según señalan desde la consultora Everis, debido tanto al aumento de la demanda de vehículos comerciales por parte de los operadores como a la venta directa de vehículos y repuestos a través de Internet.

En lo que respecta a las consecuencias "indirectas", el ‘Estudio de caracterización del sector del transporte y la logística’ de la consultora apunta al aumento de las ventas de vehículos de reparto que el crecimiento del e-commerce trae consigo, mientras que los propios vehículos "se están convirtiendo en puntos de venta", lo que conlleva a adaptarlos para "comprar a bordo".

Por otro lado, aunque el número de vehículos que se venden por Internet es "minoritario" si se compara con el peso que tiene el e-commerce en otros sectores, el 3% de los automóviles y el 14% de los repuestos se venden ya vía on-line. Es en el mercado de repuestos y accesorios del vehículo donde la compra por Internet ganará más adeptos.

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