El puerto de Ámsterdam contará con un pontón flotante para el suministro de GNL a buques

El pontón facilitará la descarga tanto de los camiones como de los buques que transportan GNL, que no tendrán que acudir a terminales que realizan estas operaciones a gran escala.

31/01/2018 a las 22:06 h

La Autoridad Portuaria de Ámsterdam contará a finales de 2018 con un pontón para el suministro de Gas Natural Licuado a buques, en virtud de un contrato a largo plazo firmado con la empresa Titan LNG.

La instalación, denominada FlexFueler001, será la primera de este tipo en Europa y se utilizará para ofrecer servicios de 'bunkering' de forma sencilla, económica y segura, lo que supondrá un impulso para el uso de este combustible en el mercado holandés.

Uno de los objetivos del puerto es conectar el puerto al área metropolitana, con lo que la disminución de la contaminación en el recinto se ha convertido en una prioridad. El pontón, situado en el muelle América, facilitará la descarga tanto de los camiones como de los buques que transportan GNL, que no tendrán que acudir a terminales que realizan estas operaciones a gran escala.

La ubicación es la más adecuada para recibir a las embarcaciones que navegan por la zona y a las que cubren rutas de larga distancia, debido a su calado de 9,7 metros, aunque en el caso de estas últimas, el suministro se realizará de manera general utilizando una gabarra.

El Gas Natural Licuado se está convirtiendo rápidamente en una de las principales elecciones de los armadores y operadores, debido a que es una alternativa que ofrece una gran relación entre coste y eficacia, y puede ser utilizada por diversos tipos de buques, de múltiples tamaños.

Lo más leído