El puerto de Cartagena informa a los concesionarios sobre el nuevo marco legal

La nueva herramienta informática desarrollada por el puerto de Cartagena recoge las modificaciones en torno al plazo concesional de la nueva Ley de Puertos.

09/12/2014 a las 0:20 h

Puerto de Cartagena concesiones portuarias

El puerto de Cartagena convocó el pasado 28 de noviembre una reunión para dar cuenta e informar sobre los aspectos que afectan a los concesionarios del puerto, en el marco de su estrategia para mantener informados a los mismos.

A esta reunión acudieron prácticamente la totalidad de empresas que tienen concesiones en el puerto, y a lo largo de la misma, se expusieron las modificaciones sobre las prórrogas de las concesiones y se explicaron las principales novedades de la ley sobre la ampliación de plazos de las concesiones existentes.

El pasado 17 de octubre se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 18/2014, que recoge el aumento del plazo máximo general, establecido anteriormente en 35 años, hasta los 50 años, y que en caso excepcional podría llegar hasta los 75 años.

Para informar sobre como afecta dicho reglamento al puerto de Cartagena, desde la instalación entregaron a los concesionarios la documentación que recoge con detalle estas novedades, además de mostrarles la nueva herramienta informática desarrollada para la toma de decisiones del concesionario.

Conocer el estado de la concesión

A través de este nuevo sistema, la empresa introduce los datos necesarios sobre las fechas de su concesión y el valor inicial de la inversión, y obtiene los resultados económicos y de plazos que más le pueden convenir.

Así, el concesionario cuenta con la información precisa para decidir si solicitar ampliación del plazo de la concesión, pedir una prórroga o esperar a la extinción del plazo fijado. 

Varias de las empresas con concesiones en el puerto solicitaron al personal de la instalación portuaria estudiar en detalle la situación de su concesión, siendo este otro de los servicios que la infraestructura pone a disposición de los mismos para que se informen correctamente sobre el nuevo entorno legal.

Lo más leído