El puerto de Cartagena modifica la delimitación de espacios y usos portuarios

Esta modificación supone incorporar a la zona de servicio portuaria los terrenos correspondientes a las obras del nuevo ramal ferroviario de acceso a la dársena de Escombreras.

26/03/2014 a las 0:44 h

puerto cartagena darsena escombreras

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este pasado lunes 24 de marzo la modificación relativa a la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Cartagena, como consecuencia de las obras previstas para el nuevo ramal ferroviario a la dársena de Escombreras.

Para ello, es necesario que previamente se incorporen a la zona de servicio del puerto de Cartagena los terrenos correspondientes a dicha obra.

La modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Cartagena supone una alteración de la delimitación exterior de la zona de servicio del puerto.

De acuerdo con esto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobó, en sesión celebrada el 29 de junio de 2012, el inicio de la tramitación de la Modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Cartagena, con el fin de incorporar a la zona de servicio portuaria los terrenos correspondientes a las obras del nuevo ramal ferroviario de acceso a la dársena de Escombreras, y adaptar el actual Plan de Utilización a lo establecido en el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Asimismo, el pasado 1 de marzo de 2013, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar informó favorablemente la propuesta. 

Finalmente, el organismo público Puertos del Estado ha informado también favorablemente la Modificación Sustancial de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, al responder a las necesidades actuales del puerto de Cartagena y observar que se han cumplido los requisitos establecidos en el artículo 70 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Etiquetado
Lo más leído