El puerto de Huelva habilitará una explanada para el tráfico ro-ro en el muelle sur

La Autoridad Portuaria de Huelva habilitará un área de 53.625 m² para aparcamiento de camiones y zona de embarque y desembarque de carga rodada.

02/08/2018 a las 22:00 h

Muelles del puerto de Huelva. La nueva zona de aparcamiento y embarque para carga ro-ro se ubicará en el muelle sur del puerto de Huelva.

Uno de los principales objetivos estratégicos del puerto de Huelva se centra en diversificar sus tráficos de mercancías con el fin de potenciar su presencia como un nodo logístico intermodal clave en al costa atlántica del sur de España.

Como parte de esta estrategia, la Autoridad Portuaria de Huelva busca potenciar sus tráficos de carga rodada para aprovechar su conectividad tanto con el archipiélago canario como con el norte de África.

En este sentido, el enclave onubense ha abierto esta misma semana plazo para recibir ofertas de cara a cubrir el contrato correspondiente a las obras de habilitación de una explanada para el tráfico intermodal de mercancía ro-ro en el muelle sur.

Con este contrato, la Autoridad Portuaria de Huelva busca ampliar la zona pavimentada en la zona sur del recinto portuario para que puedan albergar aparcamientos para vehículos industriales y una zona de embarque y desembarque de unidades de transporte sobre una superficie total de 53.625 m².

El contrato, con un plazo de ejecución previsto de siete meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.629.971,95 euros y un valor estimado de 2.999.976,82 euros.

Así mismo, el plazo para presentar ofertas en este expediente finaliza a las dos de la tarde del próximo 30 de agosto.

Lo más leído