El puerto de Huelva potenciará la conectividad marítima con Marruecos

Una nueva alianza logística y comercial permitirá unir las fortalezas de la instalación andaluza y las del puerto de Casablanca para ofrecer a los operadores condiciones más ventajosas.

10/10/2018 a las 21:45 h

Concasa Yilport Huelva contenedores Desde Huelva y Marruecos trabajarán para explotar el potencial del recinto portuario onubense y explorar nuevas fórmulas de colaboración conjunta.

La Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, ANP, y la Autoridad Portuaria de Huelva constituirán una Comisión Mixta para identificar las oportunidades de mejora de la conexión marítima entre ambos territorios.

Las dos entidades, que se han reunido recientemente en el recinto onubense, mantendrán reuniones periódicas para realizar un seguimiento de los trabajos de identificación de nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio.

También acudirán juntos a foros internacionales de carácter comercial y logístico para contactar con armadores, operadores y navieras. Así se ha acordado durante la visita de la delegación marroquí, en la que han podido conocer los últimos proyectos que se están desarrollando en el Huelva.

Esta iniciativa permitirá unir las fortalezas de la instalación andaluza y las del puerto de Casablanca para ofrecer a los operadores condiciones más ventajosas. El objetivo es que esta alianza logística y comercial sea estable y duradera, generando beneficios comerciales a empresas españolas y marroquíes, a ambos puertos y al conjunto de los dos territorios.

Desde Huelva y Marruecos seguirán trabajando para explotar el potencial del recinto portuario onubense y explorar nuevas fórmulas de colaboración conjunta.

Lo más leído