El puerto de Huelva presenta a Puertos del Estado sus proyectos en intermodalidad y logística

La Autoridad Portuaria está dispuesta a colaborar en todas aquellas iniciativas y mejoras que se propongan desde Puertos del Estado para mejorar el posicionamiento de Huelva como nodo logístico.

17/09/2018 a las 23:38 h

terminal-intermodal-del-puerto-de-huelva Se ha presentado la nueva terminal intermodal y su proyecto de ampliación, así como el hub logístico de frío.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha presentado a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, los principales proyectos e inversiones en intermodalidad y logística del puerto onubense, con los que se busca mejorar su posicionamiento como nodo logístico del suroeste europeo.

Chacón ha podido conocer, entre otros, la nueva terminal intermodal del Muelle Sur y la ampliación prevista, así como diferentes iniciativas relacionadas con la innovación, como la puesta en marcha del hub logístico del frío, que permitirá obtener una buena posición competitiva en la logística a temperatura controlada.

De la misma manera, se han expuesto los nuevos servicios que ofrece el puerto onubense como puerto energético e industrial. Asimismo, Ramos ha expresado la disposición de la Autoridad Portuaria a colaborar en todas aquellas iniciativas y mejoras que se propongan desde Puertos del Estado.

Ambos han coincidido en la importancia del puerto de Huelva como nodo logístico fundamental en el sistema portuario español, tanto por el espacio y los terrenos de los que dispone, como por la transformación que está llevando a cabo para convertirse en un puerto multimodal y logístico.

Lo más leído