El puerto de Huelva refuerza su posición en el Transporte Marítimo de Corta Distancia

Se han presentado las conclusiones sobre el estudio de la Autopista del Mar entre Huelva y la ciudad marroquí de Casablanca.

21/02/2018 a las 23:30 h

SPC Spain presenta sus propuestas para mejorar el TMCD En el evento, se ha analizado la situación actual del TMCD y la oferta del puerto.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en valor sus infraestructuras para el desarrollo de servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, que le permiten ofrecer un servicio eficiente, eficaz e integral a sus clientes. 

Así se ha explicado en la Jornada 'El TMCD, instrumento de competitividad y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera', que ha celebrado en el puerto la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia para informar a transportistas y cargadores de las ventajas que ofrece como alternativa al transporte terrestre.

En el encuentro, se ha analizado la situación actual de este modo de este modo de transporte y de las Autopistas del Mar, así como los desarrollos futuros que se están analizando. Asimismo, se ha detallado ante los representantes del sector la oferta de servicios del puerto, exponiendo su situación actual en cuanto a infraestructuras y estrategia.

Para terminar, se han presentado las conclusiones sobre el estudio de la Autopista del Mar entre Huelva y la ciudad marroquí de Casablanca,  en el que se incluyen sus posibilidades de combinación con otros proyectos del Mediterráneo con objeto de hacerlo más viable.

Lo más leído