El puerto de Motril ha invertido casi un millón de euros en la terminal marítima

Las instalaciones, ubicadas en el muelle de Levante del enclave motrileño, cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuida en dos plantas.

21/01/2018 a las 12:00 h

motril-fitur-2018 La línea Motril-Melilla que gestiona Armas ha movido 209.000 pasajeros en 2017.

El puerto de Motril ya cuenta con nuevas instalaciones para la terminal marítima de pasajeros construida en el muelle de Levante de la dársena granadina que, con una inversión de 909.000 euros, ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos plantas.

Durante la feria Fitur que se ha celebrado en Madrid, la Autoridad Portuaria de Motril ha entregado de manera simbólica a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Naviera Armas las llaves de estas instalaciones.

El flujo de pasajeros entre Motril y Melilla alcanzó las 209.000 personas en 2017, el 63% del total de las conexiones que operan en Motril e, igualmente, suma los 1.650.000 pasajeros desde julio de 2011, fecha en la que empieza a operar la naviera canaria Armas en estos tráficos entre el enclave granadino y la ciudad autónoma.

Para la construcción de la cubierta se ha empleado el sistema denominado Elesdopa (Elemento estructural de doble pared de hormigón armado) patentando por arquitectos de Granada, y que elimina de la sección de hormigón la parte del mismo que no trabaja. 

Se trata de un sistema formado por dos paramentos de hormigón armado de hasta ocho centímetros que genera un armazón ahuecado para forjados o fachadas que puede aprovecharse para habilitar instalaciones como el agua o la luz y que optimiza también el aislamiento térmico de los inmuebles. 

Lo más leído