El puerto de Pasajes contará con una línea de contenedores

El nuevo servicio tendrá una frecuencia semanal y conectará el puerto de Pasajes con el de Amberes.

29/01/2015 a las 8:44 h

JSV lanza una nueva línea de contenedores que conecta Pasajes con Amberes

El puerto de Pasajes volverá a contar con una línea regular de contenedores a partir del próximo mes de febrero, después de dos décadas sin prestar este servicio por falta de espacio.

La entrada de la nueva línea de contenedores se ha adelantado con el fin de dar respuesta a los tráficos afectados por la reducción de la oferta, que ha tenido lugar tras la entrada en vigor del nuevo régimen de control de emisiones el 1 de enero de 2015.

El nuevo servicio, lanzado por JSV Logistic, tendrá una frecuencia semanal y está dirigido a los cargadores del puerto de Pasajes interesados en posicionar sus productos en el puerto de Amberes, Bélgica.

Así, los clientes de la nueva línea podrán realizar transbordos de su mercancía en la terminal de Amberes a otros buques con destino a Reino Unido, Finlandia, Rusia, Estonia, Polonia y Alemania, así como enlazar con otros servicios Grandes Lagos, con escalas en Hamilton, Canadá, y Cleveland, Estados Unidos.

Además, actualmente se están realizando gestiones con diferentes navieras para ampliar el abanico de destinos con los que enlazará la nueva línea.

Los buques escalarán los viernes en la terminal de contenedores de Pasajes de las 7.00 a las 21.00 horas, mientras que en el puerto de Amberes se operará los lunes por la mañana zarpando hacia Pasajes los martes a mediodía.

Lo más leído