El puerto de Rotterdam abre su segundo aparcamiento vigilado para camiones

Con 107 plazas, este aparcamiento es un lugar apropiado para la operación de desacople de trailers, ya que tanto la carga como el vehículo están dentro de un aérea protegida.

23/01/2015 a las 8:53 h

Puerto de Rotterdam

La Autoridad Portuaria de Rotterdam ha abierto un segundo aparcamiento vigilado para camiones que cuenta con 107 plazas, tanto para vehículos cargados como vacíos.

Esta instalación viene a completar el primer aparcamiento de la zona para camiones, dentro de la parque de negocios Waalhaven Zuid, al este del puerto, donde actualmente hay 71 plazas. Además, estos aparcamientos son un lugar apropiado para la operación de desacople de trailers, ya que tanto la carga como el vehículo están dentro de un aérea protegida; sin embargo, no está habilitado para los vehículos de ADR. El acceso está abierto las 24 horas del día.

Realizando el acoplamiento o desacoplamiento de los semirremolques y del chasis, se permite responder de manera más rápida a las posibles eventualidades de la carretera, como son las obras o los atascos, optimizando la conducción y los tiempos de espera.

Para utilizar las plazas de aparcamiento, se necesita un abono anual cuyo precio es de 1.000 euros y que da derecho al menos a cinco plazas fijos.

La empresa PCH Parking & Facility Services realizará la gestión del aparcamiento y la seguridad en representación de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

 

Lo más leído