El puerto de Tarragona apuesta por los tráficos de 'project cargo'

Se han embarcado recientemente dos calderas de vapor de 200 toneladas y dos economizadores de 35 fabricadas por Foster Wheeler en el polígono de Constanti, en Tarragona.

06/02/2014 a las 10:34 h

Foster Wheeler puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona, ha destacado su apuesta por los tráficos de 'project cargo', emprendiendo una estrategia comercial para promocionar los servicios disponibles.

A este respecto, recientemente, la empresa Foster Wheeler, instalada en el muelle de Castilla del Puerto de Tarragona, ha construido dos calderas de vapor de 200 toneladas y dos economizadores de 35 que se han embarcado el lunes con destino a Aughinish Alumina, en Irlanda, una de las mayores refinerías de aluminio de Europa, que además cuenta con instalaciones altamente avanzadas en cuanto a eficiencia energética.

La compañía consignataria y estibadora Euroports Ibérica TPS, que opera en el enclave portuario, fue la encargada de coordinar la operativa, que se llevó a cabo en la embarcación HR Constitution, de 157 metros de eslora y siete metros de calado.

Foster Wheeler, establecida en España desde 1965, es una de las principales compañías de ingeniería y construcción del país, y tiene su propio taller en Constantí, en Tarragona, especializado en la fabricación de piezas a presión para calderas, además de condensadores, calentadores de agua de alimentación y calderas en su totalidad. Además, realizan el montaje de las piezas dentro del muelle de Castilla en el puerto de Tarragona.

Lo más leído