El puerto de Vigo participará en la sociedad que explote comercialmente la Autopista del Mar

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acordado este pasado viernes iniciar los trámites para su incorporación a la sociedad "Suardíaz Atlántica" con una participación del 0,25%.

28/04/2014 a las 2:01 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado los trámites para incorporarse a la sociedad "Suardiaz Atlántica S.L"

La Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado los trámites para incorporarse a la sociedad “Suardíaz Atlántica”, que explotará la Autopista del Mar de Vigo. Participará en la nueva sociedad explotadora con un 0,25%, al igual que el resto de autoridades portuarias implicadas, Algeciras, Nantes-Saint Nazaire y Le Havre.

El presidente del puerto de Vigo,  ha señalado que éste es un nuevo paso en las gestiones que se vienen realizando para la puesta en marcha de la autopista del mar. Así ha recordado que tras ganar el concurso lanzado por Gefco, Suardíaz presentó el año pasado una propuesta para operar la citada Autopista del Mar Algeciras/Vigo-Saint Nazaire/Le Havre, que fue autorizada en noviembre de 2013.

En la actualidad, esta Autopista del Mar está pendiente de obtener la autorización de ayuda estatal por parte de la Comisión Europea, para lo que se ha presentado al Programa Marco Polo, estando el proyecto en fase de evaluación,  que podría resolverse a principios de verano.

Con la concesión de esta subvención, Bruselas despeja cualquier duda de que las posibles ayudas que reciba el proyecto no podrán considerarse ilegales.

Lo más leído