El Reino Unido mantendrá el actual régimen de transporte incluso con un 'Brexit' duro

El Gobierno británico da el visto bueno a una normativa que regula en reciprocidad con los Reglamentos de la UE las actividades de transporte, con la intención de darles continuidad y evitar problemas.

04/04/2019 a las 23:52 h

trafico-roro-puerto-calais El Reino Unido seguirá aplicando la normativa europea básica de transporte por carretera.

Las condiciones en que se realizará el transporte bilateral tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea preocupa mucho al transporte internacional español y al sector del otros países europeos.

Además, la falta de acuerdo y la crisis política en que vive Gran Bretaña aportan un plus de incertidumbrea un proceso desconocido hasta la fecha que se vive con cautela y miedo.

De cara al próximo 12 de abril, fecha en la que debería producirse el 'Brexit', incluso sin que medie acuerdo, el Gobierno británico ha dado el visto bueno a la normativa que establece las condiciones para que los transportistas establecidos en los países de la UE puedan realizar transporte con este país.

A grandes rasgos, la regulación consiste en mantener tras el 13 de abril, momento en que, en principio, se producirá la salida del Reino Unido, aunque cabe la posibilidad de nuevas prórrogas de mayor duración que la actual, el mismo régimen existente hasta entonces.

De este modo, como informa Guitrans, los transportistas de la Unión podrán seguir utilizando las licencias comunitarias, utilizando sus certificados CAP y certificados de conductores como hasta ahora, de modo que, al amparo de la licencia comunitaria, se podrá seguir realizando transporte bilateral, triangular o de cabotaje con las mismas restricciones existentes hasta ahora.

Así mismo, la regulación europea sobre pesos y dimensiones, tiempos de conducción y descanso y uso del tacógrafo seguirá vigente para las operaciones de transporte entre la Unión y Gran Bretaña.

Todas estas medidas sirven de marco de reciprocidad con respecto al Reglamento europeo que regula el régimen transitorio del transporte entre ambas zonas hasta que se establezca una regulación definitiva.

Etiquetado
Lo más leído