El Reino Unido, principal mercado del puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao presentará en la feria Multimodal sus servicios marítimos con el país vecino.

05/04/2017 a las 1:26 h

camiones de transportes mazo esperando a embarcar en el Cap Finistere copia Camiones de transporte frigorífico esperando a embarcar en el Cap Finistere de Brittany Ferries.

Reino Unido es el principal país de origen y destino del puerto de Bilbao. Con cuatro millones de toneladas, y una amplia variedad de productos importados y exportados, el país se ha posicionado como uno de los grandes socios del enclave vasco, que ha cerrado 2016 con un total 31,9 millones de toneladas manipuladas. 

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Bilbao vuelve a estar presente en la feria Multimodal, uno de los principales encuentros logísticos de Reino Unido e Irlanda, que acoge la ciudad inglesa de Birmingham desde este martes 4 de abril hasta el próximo jueves 6.

En esta edición, la feria acoge varias conferencias centradas en el Brexit, cuyas negociaciones comenzaron el pasado 29 de marzo, y una sala de exposiciones.

Bajo la marca 'Basque Country Logistics', el recinto portuario bilbaíno dará a conocer sus servicios marítimos con el país, así como las nuevas superficies que estarán disponibles a corto plazo, como el espigón central y los nuevos puertos secos que está desarrollando en Pancorbo y Arasur.

Desde el puerto, prestan servicios directos con Reino Unido los operadores Brittany Ferries, DSL-DFDS Suardiaz Line, MacAndrews, OPDR, Samskip, y Tata Steel.

Lo más leído