El ritmo de adopción del internet de las cosas entre las empresas crece con fuerza

En el último año, las cadenas de distribución minorista parecen haber apostado decididamente por el IoT, en su afán por ofrecer nuevas experiencias de compra a los consumidores.

29/10/2019 a las 19:54 h

Internet de las cosas La adopción del internet de las cosas abre nuevas preocupaciones en materia de seguridad.

El último estudio anual 'Intelligent Enterprise Index' elaborado por Zebra Technologies Corporation calcula que el 61% de las empresas en todo el mundo ya están en el camino correcto para ser más inteligentes, cifra que supone un fuerte crecimiento frente al 49% que lo estaba en 2018.

En particular, las cadenas de distribución minorista, motivadas por la abrumadora presión a la que se ven sometidas para mejorar la experiencia de los consumidores, son las que han experimentado un mayor crecimiento estos últimos doce meses.

Así mismo, el trabajo también detecta un importante crecimiento de las inversiones en internet de las cosas y otras plataformas tecnológicas basadas en datos, con una media de inversión a nivel mundial de 6,4 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 39% en un año.

En este mismo sentido, el 86% de las empresas cree que esta cifra aumentará en los próximos uno o dos años y más de la mitad de las empresas encuestadas espera aumentar sus inversiones entre el 21% y el 50%.

Por otra parte, la implantación de soluciones más inteligentes se ha extendido de forma significativa, ya que el 46% de las empresas encuestadas está implementando las soluciones de internet de las cosas a todos los niveles en sus organizaciones, frente al 38% que lo hacía 2018, y, además, otro 32% espera implementar estas soluciones a escala regional en breve.

Además, en el último año, la seguridad se ha convertido en una prioridad absoluta y las empresas dedican más recursos al control continuo de sus sistemas de datos, toda vez que el 62% de las empresas ya controla la seguridad de sus sistemas de internet de las cosas de forma constante para asegurar la integridad del sistema y la privacidad de los datos, un 4% más que el año anterior.

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