El sector logístico se sitúa entre los más dinámicos en la generación de empleo

El impulso del comercio electrónico hace que el sector logístico siga demandando con fuerza perfiles como mozos de almacén y operarios de producción.

10/02/2020 a las 4:46 h

Más allá del ámbito tecnológico, en el que proliferan los empleos emergentes relacionados con la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías, que, por lo general, requieren una formación altamente especializada, de cara a este 2020 también destacan otros perfiles que estarán entre los más demandados.

Según la Fundación Adecco, este año, diversos empleos vinculados al sector logística y transporte adquieren un importante protagonismo, en un contexto en el que las ventas on-line no dejan de crecer y disparan la demanda de ciertos perfiles.

Entre ellos se encuentran los mozos de almacén y los operarios de producción, que junto, con las categorías de comercial, auxiliar administrativo, teleoperador, técnico de mantenimiento, promotor, limpiador, dependiente y auxiliar de geriatría se encontrarán entre los más demandados en España.

Dentro del ámbito logístico, el perfil de operario de producciónperfil no ha dejado de generar demanda en los últimos años y se espera que siga haciéndolo este año, de manera especial en sectores como el farmacéutico o la automoción.

De igual modo, con el auge del e-commerce se registra una demanda creciente de trabajadores que participen en las primeras fases de los procesos de producción, como, por ejemplo, la puesta en marcha de maquinaria, su limpieza de las mismas o el etiquetado de productos.

Así mismo, el repunte de la venta on-line sitúa a los mozos de almacén en un lugar fundamental este 2020, dado el importante papel que juegan para la recepción y ubicación de mercancías en el almacén, así como en la preparación de pedidos.

Etiquetado
Lo más leído