El sector logístico y de transporte, entre los menos digitalizados en España

Un estudio revela que el nivel de digitalización de las empresas guarda relación con su facturación.

12/09/2017 a las 21:49 h

Las empresas españolas de transporte y logística tienen un serio déficit en cuanto a la digitalizaciónde la gestión de sus negocios.

Sólo un 11,1% de las empresas del sector han afrontado procesos de digitalización en sus actividades, según un reciente estudio elaborado por PHC Software y titulado La digitalización de la gestión empresarial en España.

Así mismo, solo un 5,6%de las empresas del transporte y la logística en nuestro país han implantado soluciones de gestión de flotas.

El dato revela que el transporte y la logística es uno de los menos activos, frente a otras áreas que sí que han apostado fuerte por la digitalización como el comercio electrónico o la gestión de proyectos.

El estudio confirma que el nivel de digitalización de la gestión empresarial guarda una relación muy estrecha con el nivel de facturación de las empresas. En este sentido, los procesos de transformación digital inciden en una mejora de la gestión empresarial a todos los niveles.

Según el análisis, el 58,6%de las empresas que no han llevado a cabo procesos de digitalización estima que el precio de las soluciones informáticas es demasiado elevado. Por otra parte, un 37,9% considera que el proceso de digitalización es complejo y difícil de usar, mientras que otro 33,8%no confía en las soluciones ofimáticas de gestión empresarial.

ERP, programas de facturación y CRM son las soluciones más utilizadas para la transformación digital de la gestión empresarial en España.

Lo más leído