El transporte y la logística, entre los sectores que más contratan a personas en riesgo de exclusión

Mozos de almacén o conductores son algunos de los empleos que la Fundación Adecco ha podido generar para personas en riesgo de exclusión.

21/07/2016 a las 21:41 h

Aumentan las incorporaciones de nuevos trabajadores en el sector del transporte y la logistica El sector de la logística y el transporte ha contratado a más de un centenar de personas orientadas por Adecco.

Durante los seis primeros meses de 2016, la Fundación Adecco ha atendido a 13.117 personas que se encontraban en riesgo de exclusión, y generado 2.943 empleos para ellas, de los cuáles un 4% se ha creado en el sector del transporte y la logística. 

La Fundación ofrece orientación laboral a desempleados que, por sus circunstancias personales, encuentran importantes barreras para encontrar un puesto de trabajo: personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otros demandantes de empleo que atraviesan graves situaciones económicas.

En este contexto, la logística y el transporte se posiciona como uno de los sectores más comprometidos a la hora de contratar a personas en riesgo de exclusión. Según la Fundación, el perfil del trabajador que ha integrado es el de una mujer mayor de 45 años con estudios elementales. 

Si bien la cuota del 4% en el sector puede parecer reducida si se compara con el 28,3% de los desempleados que, orientados por la Fundación, han comenzado a trabajar en la hostelería, cabe destacar que la logística y el transporte ocupa el séptimo puesto de un ranking que integra a 23 sectores y que refleja la cuota de estos sobre el total.

Además, cabe destacar que en Adecco enmarcan profesiones como mozo de almacén o manipulador dentro del área industrial, que ha contratado al 20,8% de los casi 3.000 desempleados a los que se ha encontrado una salida laboral, por lo que es probable que el peso de la logística y el transporte sea aún mayor de lo que refleja la información facilitada por la organización.

Lo más leído