En busca del buque eficiente

Por primera vez en la cuarta edición del evento, se entregarán los premios a la eficiencia marítima, que reconocen la tecnología y operaciones innovadoras puestas en marcha por diferentes empresas y organizaciones.

21/09/2014 a las 23:46 h

El evento del buque eficiente

Las jornadas enmarcadas en el IV 'Ship Efficience: The event 2014' reunirán a diversos actores y organizaciones de la industria y el sector naval, con el fin de elaborar y analizar las mejoras y posibilidades en pos de una mayor eficiencia energética en el transporte marítimo.

Además, por primera en los cuatro años que se viene celebrando el evento, se entregarán diversos premios a aquellas organizaciones y empresas que destaquen por su estrategia para mejorar la sostenibilidad medioambiental así como la productividad a través de prácticas innovadoras y eficientes.

El evento se abrirá con una sesión que analizará el estado de la industria, a la que seguirá una segunda sesión que analizará las oportunidades clave para un transporte eficiente ante las tendencias y previsiones actuales.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) debatirán sobre el presente y futuro del sector en lo que a mejoras de la eficiencia se refiere.

Durante la tarde de esta primera jornada, se estudiarán los futuros combustibles, más ecológicos, con los que contará el sector próximamente, así como la mejor manera de optimizar los equipos en la industria naval.

La segunda jornada mostrará a los presentes en varias ponencias las estrategias financieras necesarias para sacar el máximo en la operatividad de los buques, todo ello en el marco actual, promovido por la UE, de impulsar la sostenibilidad en todos los medios de transporte.

Además, tendrá lugar a lo largo de la misma varios talleres y la ceremonia de los premios a la eficiencia.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro de conferencias Queen Elizabeth II, Londres

• Fecha: 1 y 2 de octubre de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído