Entran en vigor las medidas especiales de regulación del tráfico para 2015

Tráfico ha modificado algunos puntos de la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP), por la que deben circular los vehículos que transportan mercancías ADR.

28/01/2019 a las 21:48 h

restricciones al tráfico durante 2013

La resolución de 30 de enero de 2015 de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico que se aplicarán durante el presente 2015, ha entrado en vigor este martes 17 de febrero.

Así, desde la DGT recuerdan que este documento recoge, por un lado, la realización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos que conllevarán restricciones al tráfico en fechas determinadas, así como las restricciones previstas para los vehículos destinados al transporte de mercancías, tanto de en general como peligrosas.

En este contexto, cabe destacar que Tráfico ha modificado este año algunos puntos de la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP), por la que deben circular los vehículos que transportan este tipo de mercancías, como es el caso de la eliminación del antiguo tramo de la red en la N-627 entre Aguilar de Campoo, Palencia, y Burgos.

Por este motivo, es aconsejable que los conductores profesionales comprueben en el texto si la carretera que utiliza habitualmente se encuentra este 2015 en la red. 

Por otro lado, también se recogen en la resolución las restricciones a vehículos especiales, tanto de maquinaria agrícola, como de obras y servicios, de servicios automotriz y grúas de elevación, y las medidas relativas a la reserva de carriles para la circulación de vehículos con alta ocupación (VAO) o vehículos destinados al servicio público de viajeros.

Del mismo modo, están recogidas algunas medidas a implantar en circunstancias excepcionales, como pueden ser alta densidad de tráfico, fenómenos meteorológicos adversos o la mejora de la seguridad vial en tramos de alta concentración de accidentes, en vías con elevada circulación de ciclistas o en carreteras en obras.

Lo más leído