Eslovenia contará con una nueva euroviñeta para vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA

A partir de abril, la concesionaria de los peajes eslovenos sustituirá el actual sistema por uno nuevo para vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA.

13/02/2018 a las 23:55 h

Las euroviñetas constituyen una práctica que poco a poco se va extendiendo por Europa y que incluso ha llegado a nuestro país este mismo año, para disgusto de los transportistas europeos que ven cómo se incrementan sus costes, mientras que, al tiempo, el mercado se endurece y liberaliza, en un marco de una alarmante escasez de conductores.

Entre este panorama, la empresa concesionaria de los peajes en Eslovaquia DARS sustituirá el actual sistema de peajes por uno nuevo sin restricciones llamado DarsGo, como informa Vatservices, de tal modo que, a partir del próximo 1 de abril, todos los vehículos que superen las 3,5 toneladas de MMA tendrán que incorporar un dispositivo electrónico de peaje, o unidad de a bordo vinculado al vehículo, y, además, deberán registrarse de nuevo para que se les facture el importe correspondiente a sus recorridos a través del nuevo sistema de peajes.

La concesionaria envía gratuitamente las unidades de a bordo a las direcciones postales de aquellos que los soliciten dentro del territorio de la Unión Europea. De igual modo, también existen dos centros en los que se puede recabar información sobre los sistemas eslovenos de peaje que pueden encontrarse en la capital del país, Luibliana, y en Lopata.

Etiquetado
Lo más leído