Fagor Electrodomésticos recibe el Premio Transmodal 2012

Imprimir
  • A A A
  • La concesión del premio ha tenido lugar durante la celebración de Transmodal 2012, V Foro de Logística Intermodal, donde se han analizado, entre otros temas, ejemplos de logística competitiva y la logística internacional de grandes volúmenes asociada al sector ferroviario.

    Eduardo Mozo de Rosales, secretario general-director de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Kepa Uncilla, director de Servicios al Cliente de Fagor Electrodomésticos y Luis Gabiola, director de Operaciones y Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria de Bilbao (de izq a drcha).

    Eduardo Mozo de Rosales, secretario general-director de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Kepa Uncilla, director de Servicios al Cliente de Fagor Electrodomésticos e Ignacio Gabiola, director de Operaciones y Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria de Bilbao (de izq a drcha).

    La empresa Fagor Electrodomésticos ha sido galardonada con el Premio Transmodal 2012 a la Mejor Iniciativa en Logística Intermodal del País Vasco, concedido por la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao.

    Fagor Electrodomésticos, empresa perteneciente a la Corporación Mondragón y cuya implantación logística se encuentra en Álava, ha sido galardonada por el carácter innovador de su propuesta y por su fuerte apuesta en la gestión de la logística como elemento estratégico del negocio más allá de su core business industrial.

    La concesión del premio ha tenido lugar durante la celebración de Transmodal 2012, V Foro de Logística Intermodal, encuentro para profesionales de los sectores de transporte y logística.

    La jornada, a la que han asistido más de un centenar de empresas del sector, ha contado con la participación de diferentes expertos de empresas internacionales de logística y transporte. En las cinco ediciones celebradas, 50 expertos han compartido su conocimiento y experiencia con casi 600 profesionales del sector.

    Transmodal apuesta por la intermodalidad

    En esta edición se han analizado, entre otros temas, ejemplos de logística competitiva, la logística internacional de grandes volúmenes asociada al sector ferroviario, las últimas novedades para el fomento de la intermodalidad y las diferentes opciones que las empresas disponen para sus exportaciones desde el puerto de Bilbao.

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y de las Cámaras de Comercio vascas, Gregorio Rojo, ha destacado la provincia de Álava para la implantación y desarrollo de modernas actividades empresariales logísticas.

    En este sentido, ha señalado su “ubicación” porque forma parte del Corredor Atlántico, así como la “disponibilidad del suelo bien gestionado y a precios competitivos” que facilita el establecimiento de las empresas. También, ha indicado “las inmejorables infraestructuras de transporte y comunicaciones” poniendo como ejemplo el Centro Intermodal de Logística y Transporte de Vitoria, Arasur, y el futuro parque industrial aeronáutico Viapark.

    Por lo que espera que a corto y medio plazo potenciar el sector apostando por un modelo de transporte intermodal y unas infraestructuras modernas y conectadas entre sí.

    El fomento de la intermodalidad y de la multimodalidad, tanto en mercancías como pasajeros, y la potenciación y promoción de nuestras infraestructuras logísticas deben ser nuestras prioridades” ha afirmado.

    De este modo, se aumentará la competitividad y el crecimiento de las empresas, para así fomentar la internacionalización de las empresas “que se ha convertido en una actividad esencial para nuestra economía”.

    Publicado en Logística, Noticias, Premios | Etiquetado , , ,