Farmavenix inaugura el "mayor" centro logístico especializado en la gestión del medicamento de toda Europa

Con una inversión que asciende a los 50 millones de euros, una superficie de 13.500 m² y un volumen total de 76.500 m³, incluye edificaciones nuevas, adecuación de naves y nuevas tecnologías aplicadas a la automatización de procesos y al flujo de mercancías.

21/02/2013 a las 9:41 h

La inauguración de la ampliación de las instalaciones de Farmavenix en la localidad de Marchamalo, en la provincia de Guadalajara, el único operador logístico de origen farmacéutico que se integra en el grupo Cofares, especializado en dar servicio a los laboratorios, estará presidida por S.M. la Reina doña Sofía.

En un comunicado la farmacéutica ha explicado que se trata de la "más ambiciosa" apuesta en cuanto a desarrollo e inversión en servicios de infraestructura integral para la industria farmacéutica y otros operadores del sector, lo que convierte a Farmavenix en el "mayor" centro logístico especializado en la gestión del medicamento de toda Europa.

Con una inversión que asciende a los 50 millones de euros, una superficie de 13.500 m²  y un volumen total de almacenamiento de 76.500 m³, incluye edificaciones nuevas, adecuación de naves y nuevas tecnologías aplicadas a la automatización de procesos y al flujo de mercancías. Cerca del 90% del total de la inversión, se ha destinado a la implantación de nuevas tecnologías.

Farmavenix ofrece a los laboratorios la posibilidad de externalizar sus actividades logísticas a partir de la fabricación de sus productos, incluyendo almacenamiento, preparación de pedidos y distribución, y siempre bajo la seguridad del cumplimiento de todos los requisitos exigidos por las normativas sanitarias.

Actualmente el 25% de los medicamentos que se distribuyen en el país salen de Marchamalo y la segunda fase de las instalaciones que ahora se inaugura, está dedicada a logística integral para farmacias y hospitales. Se espera que con las nuevas instalaciones se multiplique por tres el trabajo de la empresa de la que son socios un millar de farmacéuticos.

Lo más leído