Ferrol prepara las escalas de cruceros del 2014

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha participado en la Seatrade Europe 2012 con el objetivo de afianzar y crecer en el tráfico de cruceros.

03/12/2012 a las 0:00 h

El 2013 el año de los cruceros para el puerto de Ferrol

Para el 2014 hay programadas más de 20 escalas, lo que puede suponer la visita de más de 40.000 personas a Ferrol, así lo asegura la Autoridad Portuaria de Ferrol tras su participación en la Seatrade Europe 2012 en Marsella, la feria internacional de cruceros más importante de Europa.

El organismo portuario ha estado presente en la feria con el objetivo de afianzar y crecer en este tipo de tráfico donde Ferrol ya ha avanzado considerablemente en los últimos dos años como destino de este tipo de turistas. Su objetivo se ha conseguido ya que para el 2014, esperan crecer notablemente.

Desde la Autoridad Portuaria se valora muy satisfactoriamente el avance conseguido en este sector del turismo y se destaca que, para la consecución de estos objetivos, se ha contado con la colaboración de la Junta de Galicia, para la promoción internacional, y del Ayuntamiento de Ferrol y de la Diputación de La Coruña con acciones como la puesta en marcha de la Ruta de la Construcción Naval. 

Por otro lado, cabe destacar que el próximo año, la naviera P&O Cruises comienza su actividad en el puerto gallego. Esta naviera posee una flota de siete barcos de gran envergadura con capacidad total para unas 20.000 personas, además, pertenece al grupo Carnival, el mayor operador mundial de trasatlánticos y uno de los más importantes e históricos armadores de cruceros.

Lo más leído