Fomento encarga un estudio sobre la fiscalidad en el transporte por carretera

Con este análisis detallado, la Dirección General de Transporte Terrestre pretende analizar posibles medidas correctoras en términos fiscales que permitan mejorar la situación del transporte por carretera.

09/02/2019 a las 9:18 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha encargado un estudio sobre la fiscalidad en el transporte por carretera y su repercusión en la productividad de las empresas del sector y del conjunto de la economía nacional.

En este sentido, el objetivo principal de este análisis se centrará en describir con detalle el marco tributario, fiscalidad genérica y fiscalidad específica, que afecta a la actividad del transporte por carretera en España, sus características fundamentales y la descripción concreta de cada uno de los elementos que lo componen.

Para ello se evaluarán las diferencias fiscales que existen en territorio español para cada segmento del transporte, así como para la forma jurídica de los transporistas y el tamaño empresarial.

De igual modo, el estudio analizará la evolución en el tiempo de las cargas impositivas así como los modelos de tributación en Europa con el fin de proponer posibles medidas correctoras en términos fiscales que permitan mejorar la situación detectada en el sector del transporte por carretera.

Fomento ha encargado a Teirlog Ingeniería la realización de estos trabajos, que se ha impuesto a otros dos competidores en la licitación al obtener la mejor puntuación global final.

Lo más leído